El UCAM Murcia Club de Fútbol ha cerrado su quinta incorporación para la próxima temporada, en la que volverá a militar en el grupo IV de Segunda División B. Se trata de Adán Gurdiel, lateral derecho que procede del Racing de Santander, al que llegó en el mercado de invierno la pasada temporada desde el Lorca Fútbol Club, que ayer selló su desaparición al no inscribirse en la categoría de bronce tras descender.

Gurdiel es un lateral derecho con proyección y experiencia en la categoría de plata, donde ha disputado 53 partidos oficiales, que llega para ser el titular en esa posición después de la marcha de Kitoko al Racing de Santander y de estar negociando el club la salida de Carlos Moreno.

Gurdiel, que es de León, debutó en Segunda con 19 años con la Ponferradina, jugando seis encuentros oficiales (tres de Liga y tres de Copa del Rey).

En la 2013-2014 militó cedido en la Cultural Leonesa, con 20 años, siendo titular toda la temporada en Segunda B. Jugó 30 partidos e incluso marcó 2 goles.

Volvió a la Ponferradina ese verano, de nuevo a LaLiga 1|2|3. Allí estuvo tres temporadas, disputando más de 70 encuentros oficiales.

El verano pasado llamó la atención del Lorca FC para su proyecto en la categoría de plata, acabando la temporada 2017-2018 en el Racing de Santander.

Gurdiel es la quinta incorporación para el proyecto que lidera desde el banquillo Pedro Munitis. Con anterioridad llegaron Titi, Toni Arranz, Javi Rey y Cristian Galas. Además, el club también renovó a Isi Ros y Germán Parreño, mientras que continúan Urko Arroyo, Julen Colinas, Fran Pérez, Manu Onwu y Javi Fernández. El central Edu Luna, por su parte, regresa tras cesión.