El UCAM Probelte Jairis contará en su regreso a la Liga Femenina 2 con una jugadora internacional por Dinamarca que destaca por su elevado acierto desde la línea de triples. Se trata de Line Piechnik, alero de 1,71 metros de estatura y 27 años de edad, quien se ha comprometido con el club de Alcantarilla para la temporada 2018-2019.

Después de renovar a jugadoras con experiencia como Laura Fernández y Vicky Robles, el equipo que dirigirá de nuevo Víctor Verdú contará en su perímetro con una alero que está llamada a marcar las diferencias. Piechnik, internacional por su país, con el que ganó el Europeo FIBA para países pequeños, llega desde el Hørsholm 79ers, con el que se proclamó campeona de Liga y Copa.

Piechnik, que es fisioterapeuta y ha sido internacional en todas las categorías inferiores además de en la absoluta, ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Hørsholm, con el que ganó la Liga en las temporadas 2009-2010 y 2014-2015, además de en la 2017-2018. Con un porcentaje del 37% de acierto en triples esta última temporada, destaca por su capacidad anotadora, aunque también por su entrega en defensa y experiencia internacional.

La danesa es el segundo fichaje del UCAM Probelte Jairis para la próxima temporada. El primero fue la joven pívot madrileña de 1,93 metros de estatura Sara Zaragoza, internacional española en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20. Al igual que muchas jóvenes españolas, optó hace cuatro años por marcharse a una universidad estadounidense, la de Portland, donde tuvo la oportunidad de jugar en la conferencia Oeste de la NCAA I. Con las selecciones nacionales ha logrado la medalla de oro en el Europeo U16 de Hungría 2012, plata en el Europeo U20 de Udine (Italia) en 2014, bronce en el Europeo U18 de Matosinhos (Portugal) en 2014, oro en el Europeo U20 de Lanzarote de 2015 y semifinalista del Mundial U19 de Chekhov (Rusia) en 2015.

Sara Zaragoza se inició en el baloncesto en el CB Pozuelo, de donde saltó a Estudiantes en edad júnior, club con el que ya debutó en Liga Femenina 2.

El UCAM Probelte, asimismo, ya conoce sus rivales para la próxima temporada, en el que la LF2 se ha dividido en dos conferencias. La competición arrancará el 6 de octubre en Alcobendas ante el Pacisa. Otros rivales serán ISE Almería, Campus Promete, Magectias, Alhaurín de la Torre, Canoe, Raca Granada, Gran Canaria, Olímpico 64, Movistar Estudiantes, Picken Claret, Ciudad de los Adelantos y Leganés.