El centrocampista Javi Rey fue presentado ayer como nuevo jugador del UCAM Murcia junto a Pedro Reverte, director deportivo de la entidad universitaria.

Pedro Reverte fue el encargado de darle la bienvenida al cuarto fichaje realizado esta pretemporada: «Se trata de un centrocampista que nos dotará de polivalencia. Puede jugar tanto de 6 como de 8 y nos puede dar el equilibrio en el centro del campo que necesitamos esta temporada. Darle las gracias por su predisposición y desearle mucha suerte en esta nueva etapa».

El director deportivo del conjunto azul y dorado ha sido preguntado acerca de los próximos fichajes que pretende realizar la entidad. «La idea es que las próximas incorporaciones sean de laterales, centrales y un portero, que son los puestos que debemos cubrir con más urgencia», manifiesta Reverte, quien quiso hacer referencia también a los obstáculos que se están encontrando para acometer algunos fichajes: «Están habiendo dificultades a nivel económico con las que no contábamos; muchos equipos de la categoría están incorporando jugadores con unos salarios muy superiores a los que nosotros podemos hacer frente, lo cual está provocando una inflación en el mercado de Segunda B».

La solución para el equipo universitario pasará por «esperar a que se relaje el mercado para poder hacer frente a los fichajes necesarios». «No tenemos que ir a la desesperada; en poco tiempo empezarán a haber descartes en muchos equipos de categorías superiores y esperamos poder aprovecharlo», explicó el director deportivo de la escuadra murciana, quien no descartó la salida de algunos jugadores de aquí al 31 de agosto.

Posteriormente, Javi Rey, nuevo jugador del UCAM, tomó la palabra: «En primer lugar, me gustaría dar las gracias al presidente, a Pedro Reverte y al entrenador por su interés y su confianza. Esto es un paso al frente en mi carrera. Estoy muy contento y motivado por llegar a un proyecto tan ambicioso».

Al ser preguntado por lo que puede aportar al equipo, el centrocampista explicó: «Vengo a sumar; a contribuir con trabajo y más trabajo. Puedo ayudar en la salida de balón, dar equilibrio al equipo en el centro del campo y ofrecer contundencia».

Javi Rey, nacido en Pontevedra, se ha comprometido con la entidad universitaria para la próxima temporada. El mediocentro de 27 años tiene una dilatada experiencia en Segunda B, habiendo militado en las filas del Valencia Mestalla, el CD Lugo, en el filial del Celta, el Guijuelo, el Logroñés y el Badajoz, de donde llega libre después de haber jugado allí la última campaña.

La incorporación de Javi Rey al equipo dirigido por Pedro Munitis se suma a las del defensa Cristian Galas, el también centrocampista Toni Arranz y el delantero José Antonio Belmonte 'Titi'.