El Real Murcia ha incorporado a su plantilla al jugador DeShawn Curtis de cara a la temporada 2018-2019 en LEB Plata. El nuevo ala-pívot pimentonero procede del Medacbasket malagueño, del grupo D de Liga EBA.

DeShawn Joshua Curtis (Augusta, EEUU, 1992) mide 1’98 metros y es un ala-pívot ágil y móvil. Se formó en la Universidad de Cheney, donde entró en el selecto de club de los 1.000 puntos anotados en la etapa universitaria. Su primera experiencia profesional fue en Estonia, de donde pasó a Eslovaquia; en las filas del Slavia TU Kosice promedió 19 puntos por partido.

La pasada campaña aterrizó en España, concretamente en las filas del Medacbasket andaluz. En tierras malagueñas se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de toda la Liga EBA. Sus promedios han sido de 23’2 puntos, 6’5 rebotes y 23’9 créditos de valoración por choque.

El técnico pimentonero Rafa Monclova valora la llegada de Curtis como “una apuesta del club y del jugador”: “Viene de EBA, donde ha hecho grandes números, y todos los informes que hemos hecho y recabado nos dicen que puede ser un jugador importante en la liga”. Monclova afirma que el club tiene muchas esperanzas depositadas en él, y añade que “nos puede dar mucho durante la temporada y ser una de las grandes sorpresas de la liga”. Por último, añade que “viene de hacer una buena temporada” y que llegar al Real Murcia “es un gran reto para él”.