Un centenar de personas, la mayoría pertenecientes a la peña Piratas del Artés, se concentraron en la tarde de ayer en las puertas del estadio Artés Carrasco con la intención de mostrar su disconformidad con lo que está ocurriendo alrededor del Lorca FC. Todo partió de una convocatoria improvisada a través de las redes sociales en la misma mañana del miércoles, lo que impidió que mucha más gente se enterara de la iniciativa.

Las personas que se concentraron portaron carteles en contra de la gestión del asesor de Xu Genbao, Joaquín Romeu; su consejero y traductor, Bin Wan; y el que fuera director deportivo del club, Paco Zaragoza.

Todo parece indicar que Genbao decidirá finalmente inscribir al equipo en Segunda División B con comprador o sin él para así no perder el millón cuatrocientos mil euros que tendría que recibir de la Liga de Fútbol Profesional en compensación por el descenso. en la misma tarde de ayer, se recibió en las oficinas del Lorca FC otra propuesta de un grupo inversor, el cual sigue intentando hablar personalmente con Genbao, ya que hasta el momento el contacto ha tenido que ser a través de Bin Wan y Romeu, por lo que según comentaron a esta redacción no tienen garantías de que esa propuesta le haya llegado al empresario chino.