El Lorca FC sigue inmerso en un mar de dudas en torno a su futuro. Genbao sigue liado y sus asesores tampoco le ayudan. Parece que se abre una puerta a la esperanza para que el equipo de Segunda B pueda competir la próxima campaña en la citada categoría. Otra cuestión será ver en qué circunstancias, ya que a día de hoy no hay nada que se parezca a un proyecto deportivo. El candidato a comprar, Deniz Kilinoz, está descartado. Toda la operación con el turco, incluido el resultado final, ha sido muy parecida a la que hizo Romeu con Félix Moneo en la pasada Navidad, incluidos los altavoces oficiales, del que fuera presidente del Real Murcia

Ahora se ha encendido otra luz en el fondo del tunel. Parece que Genbao podría llegar esta semana a Lorca para despejar el futuro de su club, en un sentido o en otro.

Por el momento, el empresario chino ha decidido soltar lastre. Ayer se cerró el plazo para poder inscribir al Lorca B en el Grupo XIII de Tercera División y este quedó fuera. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, quien había dado un ultimátum de veinticuatro horas, emitió un comunicado, a mediodía de ayer martes, en el que detallaba que el Lorca FC B quedaba fuera y que el Grupo XIII de Tercera División lo compondrán veinte equipos.

La posibilidad de que ascienda el Algar dependerá de la inscripción o no del primer equipo lorquino en Segunda B. Si finalmente el Lorca se retira, el Yeclano ocupará su plaza en el Grupo IV.