Antonio López es uno de los dos defensas centrales que ha firmado el FC Cartagena esta pretemporada. El jugador, que llega con un año de contrato bajo el brazo, señaló durante la presentación que está feliz por haber conseguido pertenecer al FC Cartagena para la próxima temporada en lo que considera «el mejor equipo de la Región».

Añadía el central que es un orgullo poder hacerlo a partir de este próximo viernes a las órdenes del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, al que conoce tras su paso por el Levante y donde coincidió en un momento de su carrera.

«El FC Cartagena es uno de los proyectos más serios y con más opciones de volver a fútbol profesional. Para mí es un orgullo jugar en el mejor equipo de la Región», explicaba el jugador durante su presentación oficial a la que acudía acompañado de parte de su familia y del director general del club Manolo Sánchez Breis.

López, que firma por un año, tuvo la pasada campaña en el Lorca FC una grave lesión en la rodilla, que le impidió participar en una gran parte de la misma. Su primer partido con el equipo en Segunda División fue el 17 de marzo, en un Lorca-Barcelona B, en el que jugó de titular.

Una lesión ya olvidada

Además, ha intervenido en otras seis jornadas, todas ellas ocupando puesto de defensa desde el inicio del encuentro. No obstante, decía que está plenamente recuperado de dicha dolencia. «Está plenamente olvidada y espero que no se vuelva a repetir», esgrimía el jugador.

Destacó que es un futbolista que aporta «carácter y personalidad», en el campo, algunos de los atributos por los que apuesta el entrenador Gustavo Munúa.

Dice saber de la exigencia de un Cartagena que el año pasado se quedaba a las puertas del ascenso. «Yo tuve una experiencia similar hace dos temporadas en el Lorca, en una situación tan complicada o más como ésta». Por cierto que al preguntarle cómo valora la crisis institucional de su equipo dijo que le parecía triste que un equipo esté a punto de desaparecer después de militar en Segunda. «No es bonito que jugadores como yo nos viéramos en una situación tan desagradable».

El director general del club, Manolo Sánchez Breis, destacó la versatilidad del jugador lumbrerense y que desde que conocieron que iba a causar baja no dudaron en llamarlo para que recalara en la entidad albinegra. «Lo vamos a disfrutar en nuestro proyecto que sigue siendo ambicioso y con el objetivo de ascender a Segunda División», añadía el dirigente cartagenerista.