El Real Murcia Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata, ha anunciado el fichaje del ala pívot estadounidense Connor Beranek, quien ya compitió hace dos temporadas en la tercera categoría del país, entonces como jugador del Óbila Club de Basket. Se trata del primer fichaje de la entidad grana para la que será su segunda campaña en la LEB Plata y la operación se lleva a cabo justo después de que hayan renovado contrato los bases Juanjo Coello y Juan Ballesta y el escolta Samuel Alcaraz.

Connor Ryan Beranek, nacido en Nebraska hace 22 años y que mide 1,98 metros de estatura, compitió con la Universidad de Nebraska Kearney en la Liga NCAAII, en la que promedió más de 25 puntos y 8 rebotes por partido. En Ávila sus números fueron de 16,2 puntos, 7,4 rebotes y 16,4 de valoración por encuentro, con casi un 81% de acierto en tiros libres.

La pasada campaña militó en las filas del Horsholm 79ers danés, a las órdenes del nuevo entrenador grana Rafa Monclova. Allí anotó 14 puntos por partido, capturó 5,8 rebotes y llegó a 17,2 de valoración. La presencia de Monclova en el banquillo murcianista ha influido en este fichaje. "Va a ser un jugador muy importante para el equipo y es una suerte contar con él. Hace dos años estuvo en la categoría y rindió a un grandísimo nivel, por lo cual tiene experiencia y nos va a dar un salto de calidad importante", ha comentado el técnico sevillano, quien ha añadido que es un jugador "de gran calidad y que acumula dos años de experiencia en Europa". "Esperamos que siga creciendo con nosotros, va a ser un jugador a seguir y una pieza determinante", ha añadido.