Alejandra Sánchez Dávila (San Javier, 26 de septiembre de 2002) afronta el verano más duro pero apasionante de su vida. Con solo 15 años de edad, ha sido convocada por la Federación Española para jugar con la selección nacional sub-16 un torneo en Italia y el Campeonato de Europa que se celebrará en Lituania.

La alero del UCAM Murcia CB, que es una de las más firmes promesas de la Región, no llegó a este deporte por casualidad porque en su casa se respira baloncesto en todos los rincones. Su madre fue jugadora y entrenadora del AD Marme, el club donde comenzó a jugar con solos ocho años de edad Alejandra. Además, su hermana mayor, Anabel, que tiene 19 años, es entrenadora y jugadora del club de San Javier, y su hermano Nacho es júnior de segundo año del UCAM. Por tanto, después de probar varios deportes, siguió los pasos de la familia y comenzó a jugar en Santiago de la Ribera, donde reside, junto a su grupo de amigas y aleccionada por sus hermanos y madre.

Alejandra ya vuela sola. Hace dos campañas se enroló en el Molina Basket y el pasado verano fichó por el UCAM Murcia. Salir de San Javier para jugar ha provocado que toda la familia haya tenido que realizar un gran esfuerzo para acudir casi a diario a los entrenamientos. Pero todos los sacrificios suelen tener recompensa, como le ha pasado este verano a la sanjaviereña.

Desde que era alevín de primer año, ha estado con las selecciones murcianas en los Campeonatos de España. A su corta edad, esta estudiante del IES Las Claras Mar Menor ya lleva cinco nacionales disputados y ahora se enfrenta a su primera experiencia internacional: «Ha sido una sorpresa», dice Alejandra Sánchez, quien reconoce que «hace tiempo que me llamaron de la Federación Española y me dijeron que podía estar en la sub-16. Va a ser un verano super exigente y por ello tengo que llegar en forma a la concentración del 23 de julio», explica una chica que derrocha ilusión.