El ciclista ciezano José Joaquín Rojas, quien tuvo que abandonar el domingo el Tour de Francia por una caída que sufrió en el kilómetro siete de la temible novena etapa, que transcurrió por el duro pavés de Roubaix, regresó en el día de ayer a Murcia para ponerse en manos del doctor murciano Paco Esparza, el mismo que operó una semana antes a Luis León Sánchez y que el pasado verano dirigió con éxito la recuperación de Alejandro Valverde.

Rojas no tendrá que pasar por el quirófano y en el plazo máximo de diez días está previsto que vuelve a entrenar en carretera. El corredor de Cieza sufre una fisura en la segunda y novena costilla izquierda, además de erosiones tanto en el codo como en el hombro izquierdo.

Tanto el ciclista como el doctor murciano son optimistas y todo apunta a que el componente del Movistar Team esté en la salida de la próxima Vuelta Ciclista a España, que tendrá una etapa con final en San Javier. El hecho de que sufriera el golpe en el mismo costado donde hace unos años el propio Esparza le colocó una placa debido a una grave caída que sufrió, propició que la lesión fuera de menor alcance, evitando de esta manera tener que pasar por el quirófano.

Por su parte, el muleño Luis León Sánchez, quien la semana pasada fue intervenido de una fractura de codo y de cuatro costillas tras una dura caída que sufrió en el transcurso de la segunda etapa del Tour de Francia, se está recuperando satisfactoriamente y todo hace indicar que esta misma semana le puedan quitar ya varios puntos de la intervención para que la próxima empiece de nuevo a entrenar, aunque en su caso es complicado que pueda estar en condiciones para la Vuelta a España.