El defensa de Puerto Lumbreras Antonio López afirmaba con rotundidad que se siente muy satisfecho por haber conseguido pertenecer al FC Cartagena para la próxima temporada en lo que considera “el mejor equipo de la Región”. Añadía el central que es un orgullo poder hacerlo a partir de este próximo viernes a las órdenes del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, al que conoce tras su paso por el Levante y donde coincidió en un momento de su carrera.

“El FC Cartagena es uno de los proyectos más serios y con más opciones de volver a fútbol profesional. Para mí es un orgullo jugar en el mejor equipo de la Región”, explicaba el jugador durante su presentación oficial a la que acudía acompañado de parte de su familia y del director general del club Manolo Sánchez Breis.

López, que firma por un año, tuvo la pasada campaña en el Lorca FC una grave lesión en la rodilla, que le impidió participar en una gran parte de la misma. Su primer partido con el equipo en Segunda División fue el 17 de marzo, en un Lorca-Barcelona B, en el que jugó de titular.Además, ha intervenido en otras seis jornadas, todas ellas ocupando puesto de defensa desde el inicio del encuentro. No obstante, decía que está plenamente recuperado de dicha dolencia. “Está plenamente olvidada y espero que no se vuelva a repetir”, esgrimía el jugador.

Destacó que es un futbolista que aporta “carácter y personalidad”, en el campo, algunos de los atributos por los que apuesta el entrenador Gustavo Munúa. Dice saber de la exigencia de un Cartagena que el año pasado se quedaba a las puertas del ascenso. “Yo tuve una experiencia similar hace dos temporadas en el lrca, en una situación tan complicada o más como ésta”.

Por cierto que al preguntarle cómo valora la crisis institucional de su equipo dijo que le parecía triste que un equipo esté a punto de desaparecer después de militar en Segunda. “No es bonito que jugadores como yo nos viéramos en una situación tan desagradable en Lorca”.