­El FC Cartagena ha anunciado su cuarto fichaje para la temporada 2017-18. Después de reforzar la defensa con las incorporaciones de Sergio Ayala y Antonio López, y de apostar por el desborde de Santi Jara, el club albinegro ficha a otro desequilibrante extremo para la banda zurda. Fito Miranda, un jugador catalán que ha triunfado esta temporada en el grupo III, en las filas del Cornellà, llega a la ciudad portuaria para competir con el puesto con el mencionado Santi Jara y con Hugo Rodríguez, el único jugador de esa posición que continúa en la plantilla.

Adolfo ´Fito´ Miranda (Barcelona, 1989) comenzó su carrera en las filas del Sabadell, equipo en el que se destapó en la temporada 2010-11, en la que el conjunto arlequinado ascendió a Segunda División. Aunque siguió en la plantilla dos temporadas más, nunca se consolidó en la división de plata, y tuvo que cambiar de aires. En el Huesca (2013-14) y en el Burgos (2015-17) se volvió a ver una gran versión de Miranda, aunque ha sido esta última temporada, en el Cornellà, cuando ha llamado la atención de la directiva cartagenerista.

Con el conjunto catalán, Miranda ha disputado 36 partidos y ha anotado 6 goles, contribuyendo a que su equipo finalizara en la cuarta posición en el grupo III. Sin embargo, en play-off no pasaron de la primera ronda, al tropezar contra el Sporting B.

Gustavo Munúa cuenta ya con cinco futbolistas para la zona de tres cuartos, aunque en principio solo podrá contar con Santi Jara y Hugo. Dani Abalo, que tiene contrato en vigor, dejará el equipo este verano, y Cristo Martín no estará disponible hasta mitad de temporada por lesión.

Tal y como informó el presidente Belmonte, el equipo empezará a trabajar el próximo jueves con 16 futbolistas de la primera plantilla.