El Cartagena-Esetec-Arocam, equipo de categoría júnior, logró por segundo año consecutivo la victoria en la general final de la Challenge de la Comunidad Valenciana Júnior. Esta competición estuvo compuesta por seis etapas.

El ciclista de Elche Marcos Hinojosa se situó líder de la general en la exigente tercera etapa de Genovés, tras un gran trabajo colectivo de todo el equipo, y tanto él cómo sus compañeros se mostraron muy sólidos para defender el liderato hasta el final. De hecho, en la última etapa, disputada en Pobla Llarga, los ciclistas del Cartagena-Esetec-Arocam lograron un espectacular doblete con el alicantino Óscar Sánchez y el yeclano Álvaro Polo, además de mantener el liderato en la general final con Marcos Hinojosa, quien hace justo un año fue atropellado por una conductora mientras entrenaba la localidad de Villablino (León). El joven deportista sufrió fractura de pelvis y de mandíbula, además de dos dientes rotos y distintas magulladuras en la cara. En el podio final también estuvo Sánchez, quien fue tercero en la general y vencedor de las metas volantes.

Tras este triunfo el conjunto cartagenero, que está dirigido por el exprofesional muleño Jesús Buendía, afronta con gran motivación los grandes retos de la segunda parte de la temporada, entre los que destacan el Circuito Cántabro, la Vuelta a Pamplona, la Vuelta a la Ribera del Duero, la novedosa Challenge a las Comarcas de Murcia y los Campeonatos de España, que se celebrarán en Soria el próximo mes de septiembre.