­Pau Torres, Sergio Jiménez y Dani Abalo tienen todas las papeletas para abandonar el FC Cartagena este verano. La directiva albinegra ha decidido buscarles una salida a pesar de que tienen contrato en vigor, y no cuenta con ellos para el proyecto de la campaña 2018-19. Así lo anunció ayer el presidente, Paco Belmonte, tras comunicárselo a los jugadores. El guardameta titular de la pasada campaña, la joya de la cantera albinegra y el futbolista con mejor currículum de la plantilla dejarán el club dejarán el Cartagena, aunque la última palabra la tiene el nuevo técnico, Gustavo Munúa. Se trata de una decisión de la directiva, pero los tres comenzarán la pretemporada a las órdenes del preparador uruguayo, que en última instancia decidirá si prescinde o no de ellos.

«Respetamos sus contratos y alabamos el excelente trabajo que hicieron el año pasado, pero es mejor buscar una solución tanto para ellos, como para nosotros», declaró el presidente, Paco Belmonte, durante la presentación de la campaña de abonos.

Si finalmente se concreta, la decisión de buscarle una salida a Pau Torres es la más sorprendente de todas. El guardameta, indiscutible durante toda la temporada 2017-18 (salvo los tres meses que estuvo lesionado), era una pieza fundamental del equipo: seguro, con buena colocación y con hábiles reflejos. Estuvo discutido el primer mes de competición, pero luego fue un seguro de vida para el conjunto de Alberto Monteagudo. En total, disputó 28 partidos, y en 14 de ellos dejó la portería a cero. Si el Cartagena le deja marchar, tendrá que reconstruir por completo la portería, ya que los otros dos arqueros (Marcos Morales y Álex Craninx) también han abandonado el club.

Por su parte, Sergio Jiménez ha pasado de ser el emblema y el futuro del Cartagena, a convertirse en un futbolista cuya progresión se ha estancado. La última temporada perdió peso en el equipo, debido a la presencia de Miguel Ángel Cordero y Alejandro Chavero en la medular. Era un hombre de la confianza de Alberto Monteagudo y tenía contrato hasta 2019, pero el club ha decidido buscarle una salida y aportar aire fresco a esa parcela del campo.

La marcha de Dani Abalo sí entraba en todas las quinielas, debido al bajísimo rendimiento del extremo gallego en su primera (y parece que última) temporada en el Cartagena. Llegó con la vitola de extremo desequilibrante y con experiencia al más alto nivel. El ex del Celta acabó la temporada fuera de las convocatorias, y solo jugó 11 encuentros como titular.

En el capítulo de altas, Paco Belmonte aseguró que la vuelta de Isaac Aketxe «es una opción real» y que el futbolista quiere seguir en el Cartagena. El club albinegro negocia para que el delantero vasco (máximo goleador del equipo en la 2017/18) regrese al Cartagena, aprovechando que el Albacete no cuenta con él para su proyecto en Segunda.