Alejandro Hernández Máiquez (Murcia, 12 de febrero de 1990) regresa al baloncesto español tras jugar las dos últimas temporadas en el Dzukija Alytaus lituano y el Stelmet Zielona Gora polaco. El jugador del barrio del Infante, formado en el San José de la Vega y el Barcelona, se convierte así en uno de los jugadores con mejor trayectoria en la LEB Oro después de jugar seis temporadas en ACB con el Manresa.

El murciano, que ya jugó una temporada en LEB con el Cornellá antes de dar el salto a la Liga ACB, tenía una oferta para seguir en Polonia, pero después de dos campañas en el extranjero y de haber sido padre por primera vez, ha optado por regresar a España con el Iberojet Palma, que será uno de los equipos que partirán como candidato a lograr el ascenso. "Tengo la ilusión de volver a ACB, pero sobre todo quiero seguir disfrutando del baloncesto sea donde sea y sea en la categoría que sea. Con 28 años estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva", manifestó Álex Hernández en una entrevista a este diario, donde ya dejaba entrever que no vería con malos ojos competir en una categoría menor después de haber disputado con el Zielona la Champions League y de caer en las semifinales de la liga.

"Supone un privilegio que Álex haya elegido nuestro proyecto para su vuelta a España. Hablamos de un jugador con casi 200 partidos en ACB y con experiencia en ligas del nivel de la lituana y la polaca. Además de su indudable calidad, aportará su intuición defensiva y su creatividad en ataque. Nos dará un ritmo muy vivo de juego y combinará su capacidad de dirección con puntos", manifestó Félix Alonso, entrenador del Palma, tras anunciarse su fichaje oficialmente.