El FC Cartagena anunció ayer la contratación del jugador de Puerto Lumbreras Antonio López y el futbolista, de 28 años de edad, llega al club albinegro con un contrato de un año con opción a renovación en el caso de que hubiera ascenso. López ocupa la demracación de defensa central y puede ubicarse tanto en el perfil zurdo como el diestro. Desde el club albinegro lo consideran un jugador similar en su forma de plantarse en el terreno de juego al cartagenero Gonzalo Verdú, ahora en las filas del Elche, y es un futbolista que gusta en el Cartagena por su agresividad y ambición competitiva.

Antonio López ha pasado los cuatro últimos años de su trayectoria deportiva en el Lorca. Los tres primeros en Segunda División B, donde disputó una media de 20 jornadas por temporada y en la campaña 2016/2017 logró el ascenso a Segunda División en el ya denominado Lorca FC -antes La Hoya Lorca-, pero todas sus esperanzas de jugar desde el inicio se fueron al garete después de que en plena pretemporada del pasado verano de 2017 sufriera una rotura parcial del ligamento cruzado. El jugador lumbrerense, quien pasó por los filiales del Valencia y el Levante, así como por equipos como el Burjassot, el Hellín y el Jove Español, padeció una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha durante la pretemporada y fue a partir de febrero cuando empezó a ver la luz al final del túnel. Su primer partido con el equipo en Segunda División fue el 17 de marzo, en un Lorca-Barcelona B, en el que jugó de titular.Además, intervino en otras seis jornadas, todas ellas ocupando puesto de defensa desde el inicio del encuentro.

El puesto más completo

El puesto más completoCon la llegada de Antonio López, el FC Cartagena ha conseguido ya reunir a tres futbolistas en esa posición. Moisés, Sergio Ayala y el propio López le dan forma al eje de la defensa, después de la marcha de Míchel Zabaco, Josua Mejías y Alberto Aguilar. Además, es la tercera contratación del club albinegro tras las ya mencionada de Ayala y la de Santi Jara, anunciada a principios de la pasada semana.

El club, una vez que ha conseguido la contratación de un nuevo entrenador, en este caso el urugurayo Gustavo Munúa, ha empezado a coger el ritmo de pretemporada en forma de fichajes. Y es que hasta hace unos pocos días, la entidad albinegra no había movido ficha alguna y solo contaba con 12 jugadores a menos de diez días de arranque de la pretemporada.

Hay que reseñar, por otro lado, que Munúa viajará entre el lunes y el martes a Cartagena acompañado ya por su equipo de técnicos -segundo y preparador físico-, para coger el timón, planificar la pretemporada y decidir con qué jugadores quiere contar de la pasada campaña y que tienen contrato en vigor y qué tipo de efectivos hay que buscar en el mercado. La entidad ha decidido estirar un poco más las vacaciones para el equipo tras el largo play off y en el caso de que la competición arranque el 24 y 25 de agosto, iniciará la pretemporada a partir del 23 de julio.