El ciclista australiano Richie Porte (BMC) y el murciano José Joaquín Rojas (Movistar) han abandonado el Tour 2018 en el transcurso de la novena etapa entre Arras y Roubaix como consecuencia de una caída en el kilómetro 7. Porte y Rojas no han podido continuar dadas las heridas que han sufrido en esta caída que les han impedido volver a montarse en la bicicleta.

Las lesiones de ambos corredores, que han pasado por la ambulancia de la organización, todavía no han sido confirmadas, aunque Porte se quejaba de la clavícula derecha. El australiano era el líder de la formación BMC para la clasificación general y ocupaba la décima posición a 57 segundos del líder y compañero de equipo, el belga Greg Van Avermaet, mientras que Rojas era el hombre que debía acompañar en todo momento al colombiano Nairo Quintana en los 15 tramos de adoquín de esta novena etapa.

Con el abandono del murciano y de Porte, en una etapa en la que tampoco ha tomado la salida el alemán Tony Martin (Katusha Alpecin), en la 105 edición del Tour ya han dejado la carrera nueve corredores.

La retirada de José Joaquín Rojas se suma a la del muleño Luis León Sánchez, quien sufrió una fractura en el codo izquierdo y se rompió cuatro costillas tras otro accidente en la segunda etapa. Por lo tanto, Alejandro Valverde es actualmente la única baza murciana para esta edición en el Tour de Francia.