Desde la concejalía de Deportes de Cartagena reconocían a LA OPINIÓN que es cierto que la pista de atletismo necesita mejoras y por ello van a trabajar conjuntamente con el UCAM Atletismo Cartagena para acometer aquéllas que se consideren más urgentes.

Dicen, por otro lado, que se sienten completamente implicados con el atletismo y que nunca lo han ni olvidado ni abandonado. «Estamos a tope con ellos», añadían fuentes municipales, que recordaban que para el próximo presupuesto hay una serie de medidas que empezarán a ponerse en marcha en la pista:

Reponer el robo de la cuerda (alrededor de 250 metros) en la pista; adquirir una nueva colchoneta de altura; reforma de los vestuarios por fases; pintura, saneamiento y arquetas, además de introducir un reglamento de uso de la instalación que le otorgue la exclusividad de la pista al club. «Todo ello de la mano del Club Atletismo UCAM Cartagena, porque nuestro objetivo sigue siendo el mismo, mejorar el atletismo de la ciudad».

Admiten desde la concejalía que la satisfacción con los resultados cosechados por el club es máxima, pero que en el capítulo de inversiones siempre se tienen que adecuar al dinero presupuestado para tal efecto.

El próximo jueves, 19 de julio, tienen prevista una reunión con los dirigentes de la entidad para poner sobre la mesa las prioridades básicas con las que empezar a actuar.

Además, según indican desdela concejalía de Deportes, propondrán la creación de una comisión mensual que se reúna el primer lunes de cada mes con el fin de tratar los asuntos más urgentes en el capítulo de inversiones y reparaciones.

Recuerdan, por otro lado, que el Ayuntamiento de Cartagena es el principal patrocinador de la entidad -en forma de subvención anual- y que siempre han mostrado una gran sintonía con ellos y prueba de ello es la compra de material, facilidades de uso de la pista, asumir los gastos energéticos y de personal, oficinas para el club y ayuda económica en el trofeo de Semana Santa.