Mucho tienen que cambiar las cosas para que el Lorca FC siga en activo la próxima campaña. La Federación Murciana de Fútbol, a través de su presidente, Jose Miguel Monje Carrillo, ha dado un ultimátum al club lorquino para que inscriba tanto el equipo de Segunda B como al filial de Tercera.

Monje ha contactado con Bin Wan, consejero y traductor de Genbao, para hacerle ver las consecuencias de incumplir con los plazos. Bin Wan ha dicho al presidente de la Territorial que si el turco Deniz Kilinoz no paga el medio millón de euros antes del lunes, inclusive, Genbao, como único accionista del Lorca FC SAD, disolverá la sociedad.

Por otro lado, una empresa con capital extranjero que estuvo reunida con Romeu y Bin Wan, en Madrid, el veinte de junio, a través de un representante, se ha puesto en contacto con LA OPINIÓN. Intenta buscar el camino mas recto para llegar a Genbao sin pasar por Romeu y Wan.

Según este representante, la citada reunión terminó con acuerdo en la venta del Lorca en 500.000 euros. Desde ese día, nadie se ha puesto en contacto con ellos. No salen de su asombro cuando han leído la noticia del posible acuerdo con el turco Deniz Kilinoz.

Esta redacción ha podido saber que esto ha ocurrido con mas grupos inversores interesados en comprar el Lorca. Cobra fuerza la tesis de que Romeu ha querido tensar la cuerda tanto, que al final se puede romper en su rostro.

Llama mucho la atención de la pasividad que está mostrando el propio Genbao, quien sería el gran perjudicado después de haber puesto al servicio de su club, en torno a cinco millones de euros en dos años.