El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol anunció ayer el fichaje de Javi Rey, procedente del Club Deportivo Badajoz.

El centrocampista, nacido hace 27 años en Pontevedra, se ha comprometido con la entidad universitaria por un año y llega acreditando una dilatada experiencia, habiendo iniciado su carrera en el Pontevedra, debutando en 2ªB cuando apenas tenía 17 años. Su precocidad llamó la atención del Valencia, en cuyos filiales estuvo dos temporadas y en 2011 se incorporó al Lugo, donde ascendió a Segunda División jugando 25 partidos en la categoría de bronce. En la Liga 1/2/3, aún en el equipo gallego, jugó 12 partidos con tan solo 21 años de edad.

El siguiente paso en su carrera fue fichar por el filial del Celta de Vigo, donde disputó medio centenar de partidos oficiales y llegó a debutar con el primer equipo celeste, dirigido entonces por Luis Enrique, en un partido de Copa del Rey en el Nuevo San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Ya en 2015, el mediocentro pontevedrés puso rumbo a Guijuelo, donde sería titular indiscutible durante toda la campaña, marchándose al término del ejercicio al Logroñés y partiendo un año después hacia Badajoz, equipo del que procede y en el que ha jugado 34 partidos durante la práctica 2017/2018.

La incorporación de Javi Rey al equipo dirigido por Pedro Munitis se suma a las del defensa Cristian Galas, el también centrocampista Toni Arranz y el delantero José Antonio Belmonte "Titi".

Trabajo El equipo pasa las pruebas médicas para la pretemporada

Trabajo El equipo pasa las pruebas médicas para la pretemporadaEl UCAM CF realizó ayer las pruebas médicas y físicas previas al inicio de los entrenamientos. Estos exámenes médicos, entre los que se encuentran varios test físicos y análisis, fueron llevados a cabo en el Centro de Alto Rendimiento del UCAM Sports Center significan la primera toma de contacto para los jugadores universitarios con la pretemporada. Está previsto que los entrenamientos del conjunto dirigido por Pedro Munitis arranque este lunes a las 9 de la mañana.