El décimo fichaje del Real Murcia para la temporada 2018-2019 se trata de un delantero, concretamente el aguileño Rafael Fernández 'Chumbi', un jugador que lleva 15 meses sin jugar por dos graves lesiones de rodilla que le han obligado a pasar por el quirófano y llevas poco más de un curso en blanco, y un jugador que a sus 29 años tiene experiencia en muchos clubes y llega en teoría para poder formar un tridente ofensivo que a prirori suenta interesante junto a Víctor Curto y Dani Aquino. La entidad grana en este sentido, con el caso de un Curto que también volverá este año tras otro problema en la rodilla y pasar casi la última temporada en blanco, ha decidido arriesgarse e incorporar a otro futbolista que pese a estar mucho tiempo inactivo, cuajó su mejor curso hace dos campañas siendo una de las piezas claves en el ascenso del Lorca a Segunda División con los quince goles que anotó el aguileño.

Se trata por tanto de un jugador que reja un gran sabor entre los aficionados por tratarse de alguien de la tierra, pero que vivirá su segunda etapa como grana, ya que en su momento, estando en el División de Honor del Real Murcia, fue uno de los descartes que llevó el entonces director deportivo, José Antonio García Franco, algo que no ha impedido que Chumbi finalmente vaya a jugar defendiendo la camiseta del primer equipo del Real Murcia.

Chumbi se rompió el ligamento cruzado el pasado mes de abrilde 2017 ey en diciembre estaba prevista su vuelta a los terrenos de juego, pero ocurrió lo peor. En un partidillo entre el primer equipo y el filial de Tercera División. Chumbi volvió a notar algo raro en su rodilla operada y se retiró llorando y abatido del campo, ya que la impresión era la misma que hacía siete meses. El percance obligó al futbolista murciano a tener que pasar de nuevo por el quirófano y de echo está ahora mismo en la recta final de su recuperación, por lo que su incorporación todavía requiere de un poco más de tiempo para completar el tratamiento de recuperación de su maltrecha rodilla.

Y Chumbi aterriza en una parcela en la que el Murcia de esta temporada está depositando muchas ilusiones, ya que la presencia de Víctor Curto y Dani Aquino como goleadores unido a la llegada de Chumbi dejan entrever que, si todos rinden al nivel que se espera de ellos, el Murcia puede tener un arsenal ofensivo muy a tener en cuenta para el próximo proyecto en Segunda B.

Los porteros Ian Mackay y Tanis, el centrocampista Alexandre Corredera y el delantero Dani Aquino, más los que se anunciaron antes, defensas José Ruiz y Dani Pérez, los extremos Julio Delgado y Héber Pena y los centrocampista Luis Miñano y Sergio Maestre son las diez caras nuevas que tiene el proyecto deportivo gran para tratar de ascender la próxima temporada.