El control del Lorca Deportiva, recien descendido a Tercera División, puede volver en unos días al que sigue siendo su presidente, Joaquín Flores, quien vendió la entidad lorquina a Quique Pina hace algo mas de un año y medio. Desde entonces, quien ha ejercido como responsable ha sido Pedro Cordero.

Flores ha manifestado en numerosas ocasiones que dejaría el cargo de presidente para ejercerlo en un club de fútbol base,pero las cosas han cambiado. Si finalmente se firman los documentos pertinentes, el Lorca dejará de pertenecer a Quique Pina. En este caso, Joaquín Flores seguiría siendo presidente a todos los efectos y no solo de manera institucional, como lo habia hecho hasta ahora.

Flores diseñará su nuevo organigrama directivo, en el cual no estarían los hombres afines a Pina; éstos son, entre otros; Joaquín Vigueras, Pedro David Navarro, Juan Carlos Cordero y Diego de Haro. Tampoco estaría Pedro Cordero, actual director general y asalariado de las empresas de Pina. La intención de Flores sería hacerse responsable total del Lorca Deportiva y nombrar a gente de su confianza; todos ellos lorquinos.

En el apartado deportivo, el técnico Sergio Sánchez empezará el trabajo de pretemporada el próximo lunes 16 de julio en el campo del Mundial-82. El entrenador blanquiazul podrá contar con dos jugadores más en la preparación, ya que en las últimas horas se han incorporado Alex Blázquez, lateral zurdo nacido en Cartagena hace veintisiete años y procedente del Minerva; y el senegalés Mansour Seck,de 28 años, llegado del Salmantino.

Finalmente, y aunque se espera la llegada de más efectivos, hasta ahora solo hay nueve jugadores disponibles, contando con las nuevas incorporaciones y los renovados Alberto Hortal y Javi Saura.