David Karanka, ex futbolista y actualmente entrenador, ha fichado por el Nottingham Forest inglés para integrarse en el cuerpo técnico en el que figura su hermano Aitor Karanka como primer responsable y el vitoriano recala en la Football League Championship, que es la Segunda División de Inglaterra, tras abandonar el Real Murcia.

David Karanka de la Hoz, quien el 24 de abril cumplió 40 años y hasta finales del pasado mes de junio era segundo entrenador del equipo grana, dejó la estructura técnica de la entidad murcianista después de cuatro temporadas y prosigue su carrera en Gran Bretaña. De hecho, ya trabaja a las órdenes de Aitor, cuatro años mayor que él, como ayudante suyo.

El que fuera delantero del Athletic de Bilbao, el Extremadura, el Sporting y el Real Murcia, entre otros equipos, ha ejercido como entrenador estando en el cuerpo técnico de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y siendo seleccionador autonómico alevín.

En el Murcia, desde 2014, ha dirigido a los equipos cadete y juvenil del club para pasar a ser segundo entrenador de la primera plantilla en la temporada 2017/2018.

David Karanka, quien hace unos días se despidió a través de una carta pública en la que calificó su experiencia como "bonita" a pesar de que ha vivido "cuatro años difíciles debido a la delicada situación del club", ya ejerce en Nottingham, donde el objetivo del equipo es ascender a la máxima categoría del país, la Premier League.