­Las gestiones que está llevando a cabo el asesor de Xu Genbao, Joaquín Romeu, para vender el Lorca FC se le están atragantando. Lo lleva vendiendo desde hace más de un año y ahora llegan las prisas. A través del intermediario afincado en San Pedro del Pinatar, David Domínguez, se le ofreció la entidad lorquina al empresario turco con pasaporte alemán, Deniz Kilinoz. Los movimientos de esta persona están llenos de contradicciones. Por un lado está anunciado en sus cuentas de las redes sociales que ya es el dueño del Lorca FC, incluso se atreve a citar a quien presuntamente sería su entrenador, Koray Palaz.

Sin embargo está manifestando públicamente a quien le llama, que quiere que una persona de su confianza audite las cuentas del club lorquino, antes de pagar los quinientos mil euros que, como mínimo, le cuesta la compra.

A día de hoy, el acuerdo se cerró el pasado viernes, se firmó un documento de compraventa, pero Genbao no ha cobrado. Es decir, se repite la historia del pasado mes de enero cuando Romeu confirmó a sus allegados la venta a Félix Moneo y todo quedó en el aire ya que el talón de este carecía de fondos.

Otra parte de la historia es el Yeclano. El club de Yecla ocuparía la plaza del Lorca FC si este finalmente no compite.La directiva que preside Pedro Romero está a la espera de noticias. Está consultando con la Federación Murciana, donde su presidente, José Miguel Monje, intenta localizar a Genbao para conocer de primera mano sus intenciones. El mandatario federativo no debe tener problemas para llegar hasta el empresario chino puesto que le nombró vocal de la Federación en un acto emitido para la televisión de Sanghai, incluso estuvo allí invitado por el propio Genbao.