El Real Murcia ha anunciado hoy el fichaje del delantero Rafael Fernández Martínez ´Chumbi´. El jugador aguileño de 29 años llega procedente del Lorca FC, equipo en el que ha militado durante las últimas dos temporadas y en el que logró el ascenso a Segunda División en la campaña 2016/17. Los murcianistas siguen sumando pólvora a una delantera en la que sigue Víctor Curto y a la que se unía hace una semana Dani Aquino. Chumbi aterriza en Nueva Condomina después de una temporada y media casi en blanco debido a dos graves lesiones de rodilla que le obligaron a pasar por el quirófano, por lo que su estado físico es toda una incógnita.

El aguileño, que ya formó parte de las categorías inferiores del club grana, abandonando la entidad en juveniles, tendrá así la oportunidad ahora de formar parte de la primera plantilla del equipo de su tierra.

Tras jugar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, concretamente en el juvenil de División de Honor y en el equipo C, en el verano de 2009 se marcharía del equipo rojiblanco para pasar por el AD Caravaca, Lorca Deportiva o Reus Deportiu. Tras su etapa en el equipo catalán, recalaría en la UD Almería en donde alternaría entre el filial y el primer equipo. En Segunda B anotó un total 10 goles, mientras que con la primera plantilla lograría el ascenso a primera división consiguiendo un gol. En la siguiente temporada se marcharía al Valencia Mestalla, donde lograría un total de 14 goles en el grupo III de Segunda División B. Tras una notable actuaciónen la categoria de bronce, volvería a la segunda división, en donde ficharía por el Albacete Balompié, consiguiendo una cifra de 6 goles. Tras pasar por el UE Llagostera llegaría al Lorca FC, donde tras lograr 15 goles acabaría consiguiendo el ascenso a la categoría de plata del futbol español. Aunque esa temporada acabaría con un sabor agridulce, ya que, el delantero murciano sufriría una lesión de rodilla que lo ha apartado de los terrenos de juego durante varios meses.