La Federación española de fútbol hizo públicos ayer los cuatro Grupos de Segunda División B, que quedan conformados atendiendo a criterios geográficos.

En el grupo IV jugarán los equipos andaluces, de Castilla-La Mancha, Extremadura, Melilla y Murcia. El único cambio para los cinco equipos de la Región será la entrada del Talavera de la Reina en el lugar que hasta ahora ocupaba el filial de las Las Palmas.

Así pues, jugadores como el portero Alejandro Santomé o el lateral Juanra, que actualmente han llegado al equipo manchego después de finalizar su contrato con el club murcianista, respectivamente, podrían regresar como rivales a la Nueva Condomina a lo largo del próximo campeonato en Segunda B.

En el Grupo I estarán equipos de Canarias, Castilla y León, Galicia y Madrid. En el Grupo II jugarán equipos asturianos, cántabros, uno de Castilla y León (Mirandés), La Rioja, Navarra y País Vasco. En el Grupo III estarán incluidos equipos de Aragón, Baleares, Cataluña y comunidad valenciana.

El Real Murcia, el FC Cartagena, el UCAM, el Jumilla y el Lorca FC tras su descenso desde Segunda serán los cinco clubes de la Región que volverán a tomar la línea de salida en un grupo que esta campaña no contará con uno de los equipos más potentes en el capítulo económico como el Extremadura, lo que en teoría es mejor para los intereses de los equipos que aspiren a dar el salto de categoría en un Grupo IV del que está por ver cuál será su potencial para este curso dependiendo de las inversiones.