El 25 de enero la Audiencia Provincial de Valencia ordenó la reapertura de la investigación por un presunto amaño del Levante-Zaragoza disputado en mayo de 2011. Aquel partido se celebró en la última jornada de Liga y la victoria del Zaragoza por 1-2, sumada a la derrota del Deportivo en casa contra el Valencia por 0-2, llevó al conjunto dirigido por Lotina a descender a Segunda División.

En la reapertura del caso en enero aparecieron nombres como Manolo Reina (ex albinegro) y Gustavo Munúa. La Fiscalía pide dos años de cárcel para los involucrados en el arreglo de un partido. Munúa llegó al Fabril en noviembre. Tal conflicto de intereses es uno de los motivos por los que el Dépor decidiera no renovarle para el Fabril.

Tal y como informaba en su día la web Iusport, el amaño de partidos constituye un delito, tipificado en el artículo 286 del Código Penal, cuyo apartado cuarto establece lo siguiente: 'Lo dispuesto en este artículo será aplicable, en sus respectivos casos, a los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de ésta, así como a los deportistas, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva'.

Sobre este tema Munúa dijo el pasado mes de febrero que. «Ya están mis abogados trabajando en ese tema. Estoy tranquilo, se sabrá la verdad, pero no puedo decir mucho más. Los abogados presentaron un perito fiscal hace mucho tiempo. En su determinado momento se sabrá la verdad».