11 de julio de 2018
11.07.2018
Olimpismo

La UCAM y el COE proponen una Universidad del Deporte en el CREAA de Alcorcón

Este proyecto daría vida a un complejo deportivo de 66.000 metros cuadrados en desuso desde su construcción

11.07.2018 | 04:00

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE), ha hecho una propuesta para establecer en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) «la Universidad del Deporte más importante de Europa».

El Consistorio asegura en un comunicado que la UCAM ha registrado hoy mismo dicha propuesta, lo que supondría la creación de un Campus Universitario de la UCAM en el CREEA, un edificio inacabado al que el Ayuntamiento de Alcorcón lleva años intentando buscar un uso «social y económicamente rentable».

A partir de esta propuesta, a la que ha tenido acceso Efe, el Consistorio abrirá un proceso de concurso abierto para que se pueda presentar «cualquier otro proyecto» y así «garantizar la libre concurrencia».

El alcalde de Alcorcón, David Pérez , ha valorado «muy positivamente» esta propuesta, ya que entiende que «sería un proyecto absolutamente impresionante con una gran inversión detrás, un proyecto generador de valor que apuesta por el deporte y por la formación y elige nuestra ciudad para establecerse».

«Estamos ante una de las noticias más importante para la educación y el deporte español, una grandísima noticia para la Comunidad de Madrid y por supuesto para Alcorcón», ha insistido Pérez, quien ha mostrado su su gratitud tanto a la UCAM como a su presidente, José Luis Mendoza.

Además, Pérez ha agradecido al COE y a su presidente, Alejandro Blanco, el impulso a esta propuesta, recordando que el propio COE ya había adelantado «su apuesta por nuestra ciudad» con el anuncio de la creación del Centro de Estudios Olímpicos en Alcorcón, que se establecerá próximamente en el polideportivo Los Cantos.

El alcalde ha recalcado la importancia de darle un uso «social y económicamente rentable» al CREAA, un complejo de 66.000 metros cuadrados ideado por el exalcalde socialista Enrique Cascallana -en el que fueron invertidos 100 millones de euros- que cuenta nueve edificios unidos, un circo y un auditorio para 1.500 personas.

«Nosotros lo que queremos es que ese gran edificio, tenga una rentabilidad social y un retorno económico, o por lo menos que se termine la obra, que le faltan 40 millones», aseguró Pérez, quien pretendía que alguien se hiciera cargo del coste de acabarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes