El UCAM Murcia CB ha hecho oficial la prolongación del contrato de Ovie Soko. El interior británico, que contaba con ofertas importantes desde Grecia y Turquía, ha apostado por continuar con el conjunto universitario después de todos los esfuerzos realizados desde el club por intentar retener a una de las piezas más importantes de la pasada campaña y así pues sumará su tercera temporada en el Palacio. Soko, que firma por una temporada, se une a una plantilla que el próximo curso dirigirá el entrenador Javi Juárez y que ya cuenta con los bases Alberto Martín y Charlon Kloof, el escolta Brad Oleson, el alero Sadiel Rojas y con los interiores José Ángel Antelo, quien se recupera de sus problemas en el talón, Kevin Tumba y Emanuel Cate.

El AEK Atenas, reciente campeón de la Champions League, fue uno de los equipos que más fuerte había pujado por el británico durante todo este tiempo. De hecho, el propio jugador estuvo en la capital griega cuando finalizó la temporada con el UCAM. Sin embargo, el jugador ha preferido continuar en la capital del Segura y seguirá vinculado al Palacio después de convertirse en uno de los mejores interiores de la pasada edición del torneo europeo en el que los universitarios lograron la medalla de bronce. Así pues, Javi Juárez conserva a una de las piezas más importantes de la plantilla después de que el club apostase por él el pasado verano tras un primer año en la Liga ACB en el que una lesión de tobillo le impidió jugar prácticamente desde noviembre. La confianza en el talento del británico por parte del UCAM, fue devuelta por un Ovie Soko que no tuvo problemas en adaptarse a jugar de ala-pívot tras la grave lesión sufrida por Antelo en el primer amistoso de la pretemporada.

Hace unos días, el club murciano le inscribió -junto con Hannah y Benite- en el derecho de de tanteo después de ofrecerle la renovación con el fin de intentar retenerle, ya que en caso de que cualquier equipo de la Liga Endesa quisiera hacerse con sus servicios debería mejorar la oferta presentada por el UCAM. Una oferta que es la que Soko ha terminado firmando para volver a disputar la Liga ACB y la Champions League con el equipo universitario, por lo que ningún equipo podrá arrebatarle al británico.

En esta segunda campaña en Murcia, el internacional por Gran Bretaña ha estado mucho más integrado en la plantilla universitaria que la anterior temporada. Cuenta con un grupo de amigos murcianos y acogió a Sadiel Rojas durante un mes en su casa mientras que el dominicano realizaba su mudanza el pasado verano al centro de la ciudad, donde ahora se ha comprado una casa. De hecho, ambos, junto a los bases Clevin Hannah y Charlon Kloof, compartían tiempo juntos fuera de la cancha cuando el calendario lo permitía para conocer y pasear por Murcia, como han ido mostrando en sus redes sociales.