11 de julio de 2018
11.07.2018
Baloncesto. Champions League

Hapoel Tel Aviv, Spirou, Leicester o Bakken Bears, posibles rivales del UCAM en la Champions

El conjunto universitario tendrá que superar una eliminatoria previa para poder acceder al grupo A de la competición europea

12.07.2018 | 00:22
Hapoel Tel Aviv, Spirou, Leicester o Bakken Bears, posibles rivales del UCAM en la Champions

El UCAM Murcia CB tendrá que superar una eliminatoria previa -la tercera ronda de clasificación- para poder acceder a la fase de grupos de la Basketball Champions League, a pesar de haber conquistado la medalla de bronce en la pasada edición. Después de finalizar la Liga Endesa en la décima posición el pasado curso, el conjunto universitario deberá disputar la última ronda previa para poder obtener el billete hacia el grupo A. El rival del equipo murciano saldrá del vencedor de las eliminatorias entre el Hapoel Tel Aviv-Proximus Spirou y el Leicester Ridders-Bakken Bears. A priori, el Hapoel Tel Aviv es el club más fuerte entre los cuatro candidatos, aunque primero deberá superar dos eliminatorias y en su camino se enfrentará al Proximus Spirou, club desde el que llegó el pívot Kevin Tumba al UCAM hace un año y medio. El duelo entre el Leicester Ridders y el Bakken Bears danés será el primer cara a cara que cuente con un equipo británico en la Champions League.

El vencedor de este lado del cuadro de clasificación quedará encasillado en el grupo A del torneo europeo entre los que se encuentran el MHP Riesen alemán, equipo al que ya se enfrentó el UCAM en la Final Four de Atenas para conseguir la medalla de bronce en la lucha por el tercer puesto, el Banvit turco, tras alcanzar en la pasada edición los cuartos de final hasta que fue eliminado por el Mónaco -vigente subcampeón-, el Basket Avellino italiano, el Anwil Wloclawek de la Liga polaca, el Le Mans, actual campeón de la Liga Francesa al vencer al Mónaco y el BK Ventspils de Letonia, junto a otro vencedor de la fase previa clasificatoria entre los que se encuentran el Aris Salónica, el Tiblisi o el Nizhny Novgorod ruso. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine