Santi Jara (Almansa, 1991) es la primera piedra puesta en el nuevo proyecto del FC Cartagena. El centrocampista castellano manchego era presentado bajo la tutela del director general Manolo Sánchez Breis en lo que consideraba el pistoletazo de salida de la temporada 2018/2019. El jugador, procedente del Real Murcia, se desvinculaba a finales del mes de junio del club grana, pero en su presentación como albinegro no quiso hacer demasiada referencia a su pasado murcianista y tuvo buenas palabras de la etapa vivida, a pesar de las enormes dificultades económicas atravesadas por la plantilla.

Al ser preguntado si le afectaba eso de cambiar de equipo dentro de la región y más aún siendo la gran competencia, Jara lo tenía claro. «Yo no soy murciano. Si fuera de allí pues hubiera podido pensar diferente, pero yo lo que miro es la solvencia del proyecto y que este club está bien».

El centrocampista, con pasado en clubes como Sporting de Gijón, Albacete, Racing de Santander y Real Murcia, aseguró que la pasada campaña el club albinegro tuvo un proyecto serio e importante.

Hace un balance positivo de su pasado murcianista. «Firmé por un proyecto importante también. Hice una gran temporada y es una etapa que ya lo doy como terminada. Solo puedo agradecerles la oportunidad que me dieron».

Se le preguntó qué le parecería que Salmerón, su extécnico, recalara definitivamente en el club albinegro. «Es un gran entrenador. Supo lidiar bien con el vestuario con todos los problemas que vivió. Claro que me gustaría que viniera».