El FC Cartagena ya tiene entrenador. El elegido ha sido Gustavo Munúa, preparado uruguayo con pasado futbolístico en España (Deportivo, Málaga y Levante) y que esta última campaña ha dirigido al Deportivo Fabril, filial del equipo de A Coruña, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División. Precisamente fue el Extremadura el que lo apeó del camino, el mismo equipo que dejó en la cuneta al FC Cartagena en la última eliminatoria por el ascenso.

Gustavo Munúa nació el 27 de enero de 1978 en Montevideo, Uruguay y debutó como portero en el Nacional de su país en 1997. Como jugador fue internacional con la selección uruguaya y en 2015 debutó también en el Nacional como entrenador.

En 2003 dio el salto a Europa y firmó por el Real Club Deportivo la Coruña en el cual estuvo 6 años. En este equipo compartió vestuario con jugadores destacados como José Francisco Molina, Mauro Silva, Walter Pandiani, Lionel Scaloni, Juan Carlos Valeró), etc...

En 2009, tras finalizar contrato con el Deportivo de la Coruña, ficha por el Málaga CF por una temporada. En este club fue compañero de Felipe Caicedo, Victor Obinna, Duda entre otros. Después de una buena temporada en la que jugó todos los partidos de Liga, hizo las maletas para irse al Levante.

El 6 de agosto de 2010 se confirma su fichaje por el Levante UD para la temporada 2010/11 hasta la temporada 2012/2013. Asentado como guardameta titular del conjunto granota, colaboraría con notable importancia en la gran campaña de la temporada 2011/12 , en la que se convertirían en el equipo revelación, consiguiendo la clasificación para la Europa League. Gustavo fue compañero de el costarricense Keylor Navas, compatriotas como Christian Stuani e Ignacio González, nuevamente compañero de Felipe Caicedo, el marfileño Arouna Koné, y el nigeriano Obafemi Martins entre otros.

Gustavo colgó los guantes y fue elegido Director Técnico del Club Nacional de Football en la temporada 2015/16 logrando dejar al club entre los mejores de América en la Copa Libertadores 2016. Luego fue director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que dirigió hasta mediados del 2017.

En la segunda mitad del año pasado, Munúa comenzó su carrera como entrenador en España en el Deportivo Fabril, el equipo filial del Deportivo la Coruña.

Cogió al equipo en noviembre pasado y tras 25 partidos (12 victorias, 5 empates y 8 derrotas), el equipo coruñés acabó en segunda posición de su grupo, a un solo punto del Rayo Majadahonda.