El FC Cartagena se está tomando su tiempo en la elección del nuevo preparador para el equipo la próxima temporada. Tras la anunciada marcha de Alberto Monteagudo la pasada semana, el club intensifica las negociaciones con varios entrenadores -Salmerón y Curro Torres entre ellos- «y algún otro con pasado en la selección española», decía el director general de la entidad Manolo Sánchez Breis, para elegir al sucesor del preparador albaceteño.

Dice el directivo que mantienen abiertas varias negociaciones, pero ninguna definitiva y especificaba: «Venir aquí es apetitoso por el proyecto en sí, pero también es un pequeño marrón, porque nos quedamos a 30 segundos del ascenso y todo lo que no sea ascender va a ser mirado con lupa». Y es que la exigencia que se impone tanto dentro como fuera de la entidad albinegra es repetir al menos lo de este año -acabar campeón y jugar la fase de ascenso- y además poner la guinda con el ascenso a Segunda División.

Las pretensiones son altas, como bien decía el dirigente cartagenerista, por lo que el regalo podría ser envenenado para aquel que tenga alguna flaqueza en el intento. «¿Dificultades?, ninguna, pero vamos a por lo mejor y eso no es fácil», expresaba Sánchez Breis cuando se le preguntaba sobre este asunto. «La persona que venga, tiene que ver el Cartagena como un proyecto súper interesante y un reto importante. Cuanto antes llegue mejor, pero no vamos a volvernos locos».

Son varios los nombres que están sobre la mesa y alguno de ellos estaría valorando si dirigir a un equipo de Segunda B o esperar al mercado de invierno para ver qué plazas quedan libres en Segunda División, de ahí la reticencia de determinados técnicos a dar el paso de forma definitiva.

Recordó que el entrenador que venga debe tener la misma idea de cómo jugar el año que viene que la que perciben tanto Breis como Paco Belmonte, el presidente del equipo. Eso sí, no quiso marcarse ni fecha ni hora para anunciar a nadie. «Cuanto antes venga, mejor, pero queremos acertar a la hora de sustituir a Alberto Monteagudo».

Sin embargo, este retraso sí que está modificando en parte los planes del equipo para reestructurar la plantilla, posibles renovaciones y contrataciones en curso. «Hasta que no llegue el técnico nuevo no tomaremos el grueso de estas decisiones, aunque hay alguna opción abierta y que estar cerca de cristalizar y cerrarse antes de la llegada del entrenador. Son jugadores que queremos sí o sí, independientemente de si tenemos ya entrenador o no», añadía Breis.

Trató de tranquilizar a la afición albinegra que pueda ver síntomas de parálisis tras el fiasco en la fase de ascenso: «Estamos de cualquier manera menos parados. Marcamos los tiempos como consideramos que lo debemos hacer. Nuestro trabajo es el mismo y ni estamos escondidos ni tocados», quiso aclarar el dirigente cartagenerista.

Mientras que en el club se encuentran aún confeccionando el grueso del equipo y a falta de entrenador, otros equipos ya han empezado la pretemporada o la tienen prácticamente confeccionada. Sánchez Breis explicó que el arranque no está definido, a falta de conocer cuándo arrancará la temporada regular. «Oficialmente no sabemos cuándo comenzará la temporada si el fin de semana del 19 de agosto o el del 26. Si comienza el día 19 de agosto, la pretemporada se iniciaría la semana que viene y si en cambio fuera el 26 la arrancaríamos más tarde porque terminamos tarde la competición y los jugadores se merecen un descanso».

Respecto de las ofertas de otros clubes que están recibiendo algunos jugadores del equipo que tienen contrato en vigor, Breis aclaró que nadie se ha dirigido de momento al FC Cartagena para mostrar el interés por ninguno de ellos. «Todo el que quiera a un jugador del Cartagena tendrá que negociar con nosotros», expresaba, a la vez que indicó que hablaron con aquellos jugadores susceptibles de renovar. «Les dijimos cuál era nuestra intención, pero cada uno es libre de esperar o buscar otro club».