El tenista cartagenero Rafael Segado Esteve se proclamó campeón de España de dobles en Pontevedra formando pareja con el catalán Roger Pascual tras imponerse en la final a Luis Llorens y Bernando Munk, por 6-4 y 6-2.

Segado Esteve se resarció así del mal sabor de boca que le dejó su derrota en individuales frente al propio Pascual en un duro partido que se resolvió en tres sets (7-5, 3-6 y 6-4). El cartagenero partía como el segundo cabeza de serie.

El cartagenero ganó este año la Babolat Cup 2018, uno de los torneos más prestigiosos para jugadores nacidos en 2006 que se disputó en Jávea, en la academia de David Ferrer. Estudiante del colegio Maristas, comenzó a los cuatro años a jugar al tenis. Su abuelo, gran aficionado y socio del centenario CT Cartagena, le invitó a empuñar una raqueta y se dio cuenta rápidamente de que el pequeño Rafa golpeaba la bola con naturalidad.

El ingreso en la escuela de tenis del club fue el siguiente paso, para poco después ponerse a las órdenes de Óscar Soriano, su actual entrenador, y ser becado por la Federación Murciana para también entrenar en su Centro de Tecnificación. Llegaron los triunfos, como dos torneos Rafa Nadal en el último año y el primer éxito internacional, en la Champion Bowl de Umag (Croacia), además del fichaje por el Real Club de Tenis Barcelona, con el que disputa desde finales de 2017 los campeonatos por equipos.

En 2018 ya se ha hecho con el Circuito Promesas y cuatro títulos nacionales, además del Regional. También está convocado para jugar con España la Copa de Europa de Verano, que se disputará en Rumanía, y disputará a finales de julio con el Sparta de Praga el campeonato de la República Checa, donde volverá a tener una experiencia internacional. Después, en agosto, afrontará varios torneos del circuito Tennis Europe.