El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien hace dos semanas se proclamó campeón de España cadete, conquistó en Castricum (Holanda) su primer titulo del circuito ITF Júnior, el TC Bakkum Dutch Junior Open 2018, donde compite contra jugadores dos años mayor que él, que el pasado mes de marzo cumplió quince.

La trayectoria del jugador de El Palmar en Holanda fue espectacular. Después de sufrir en primera ronda contra el jugador local Stijn Pel, al que superó por 4-6, 6-1 y 6-3, en segunda ronda también resolvió su encuentro en tres sets, en esta ocasión frente al polaco Michel Mikula, por 6-0, 5-7 y 6-1. A partir de dieciseisavos de final ganó todos sus compromisos en dos sets. En el primero, frente al estadounidense Andrew Dale, se impuso por un doble 6-1; en cuartos de final derrotó al sueco Kevin Chahoud por 6-3 y 6-2; en semifinales ganó al sueco Gusta Strom por 6-2 y 6-1; y en la final ganó al polaco Flilip Kolasinski por 6-3 y 6-1, de 17 años de edad.

Alcaraz había llegado hasta el momento en dos ocasiones a las semifinales de un ITF Júnior, en Casablanca y Gran Canaria, por lo que en Castricum no solo se metió por primera vez en una final, sino que también logró el triunfo.

La próxima cita para Carlos Alcaraz será a partir del 16 de julio en Moscú en el Campeonato de Europa sub-16, donde acudirá como campeón de España cadete. Esta temporada también logró en el mes de febrero en el torneo ITF Futures del Murcia Club de Tenis su primer punto ATP, batiendo un récord de precocidad de Rafa Nadal, ya que sumó el primer punto de su carrera siendo un año más joven que cuando lo consiguió el mallorquín en 2001.

El murciano se proclamó campeón de España en categoría cadete al vencer en la final del torneo, que se disputó en el Club de Tenis Pamplona, a Max Alcalá, por 6-0 y 6-3. El jugador de El Palmar cerró un trofeo donde jugó a un gran nivel. Después de ser subcampeón el año pasado con solo 14 años, en 2018, con 15 (el límite de edad de esta categoría es de 16), demostró que es una de las grandes promesas del tenis.