La murciana Ana Carrasco Gabarrón, con Kawasaki, conservó el liderato del Campeonato del Mundo Supersport 300 a solo dos carreras para el final. La ceheginera del equipo DS Junior Team solo fue décima en el circuito de Misano Adriático, aunque pese a uno estar entre los mejores pilotos, le permite seguir líder con 16 puntos de renta sobre el alemán Luca Grunwald, quinto en el trazado transalpino.

Carrasco, por tanto, llega a las dos últimas citas, en las que estarán en juego 50 puntos, con una renta que puede ser suficiente para convertirse en la primera mujer en ser campeona del mundo.

En los entrenamientos solo pudo ser decimoséptima, lo que le relegó a una retrasada posición en la parrilla de salida.

Pese a ello, logró a engancharse al amplio grupo que buscó el triunfo en Misano. La victoria fue para el italiano Manuel Bastianielli, seguido por los españoles Mika Pérez y Manuel González.

Borja Sánchez, quien hasta el momento era el segundo clasificado del campeonato, abandonó en las vueltas iniciales, mientras que Carrasco, que esta misma semana ha sido protagonista del programa 'PasapalabraPasapalabra', entró en meta a 1,7 décimas de segundo del ganador y después de marcar la vuelta rápida con 1:51.309.

Las dos últimas pruebas del Mundial se celebrarán después del verano, el 16 de septiembre en Portimao (Portugal), donde ya ganó el año pasado Carrasco, y en Magny-Cours, en Francia, el 30 de septiembre.