Lo Romero Golf celebró el pasado fin de semana el torneo conmemorativo de su 10º Aniversario con una gran acogida. Cerca de 220 jugadores disfrutaron de un campo presentado en todas sus áreas en condiciones excepcionales.

El sábado 30 de junio tuvo lugar el torneo no oficial con el que se pretendió0 acoger no solo a los residentes, sino también a todas aquellas personas sin licencia federativa española que visitan el campo atraídos por el golf, el clima, la gastronomía y la cultura, el premio scratch de esta prueba fue Carl Ejollman.

Igancio Ramos y Antonio Escudero, alcalde y concejal de deportes del ayuntamiento de Pilar de la Horadada acudieron al acto de entrega de trofeos en el que estuvieron también Pedro Jiménez en calidad de presidente de Lo Romero Golf, y Victoriano Jimenez, gerente del campo, quien quiso agradecer a los jugadores su fidelidad y a su equipo el gran trabajo realizado estos años. «El mayor activo de nuestra empresa son cada una de las personas que la integran, entre ellos el equipo de dirección Nigel Hardy , Sergio López y Jesús Granero, junto al greenkeeper Manuel Fernández».

El primer clasificado en primera categoría de caballeros fue José A. Almendro Garne con 40 puntos, a tres del subcampeón Cayetano Sánchez Sáez (37 puntos). En segunda categoría encabezó la tabla Cesar López Guillén con 43 puntos quedando en segunda posición Wenceslao Navarro con 38 puntos. El primer puesto de la categoría damas, con 39 puntos, fue para Kruse Benedicte, mientras que Carmen Cano García alcanzó la segunda posición con 35 puntos. El ganador del premio scratch fue Ricardo Martínez Cereijo.

Desde un principio Lo Romero Golf, certificado por AENOR en gestión de la calidad, gestión medio ambiental, y en protección de seguridad y salud en el trabajo, ha destacado siempre por el estado general del campo, en particular el agronómico, las áreas de juego como el estado de los greenes, definición de calles, tees, el perfilado y arena de bunkers, ha sido la prioridad de los propietarios en sus tres primeros años (2016-2018), para lo que ha adquirido máquinas específicas junto con un incremento de personal de mantenimiento (15 greenkeeper) facilitando al golfista un amplio Driving Range donde poder practicar su 'swing'. Entre los proyectos futuros se encuentra el primer curso de agua superficial que conectará el lago del hoyo 16 con el del 4 y la construcción de la nueva casa club sencilla, funcional y acogedora.