El marchador del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se vio obligado a pasar por el pit lane en el último kilómetro de la final de 10.000m. Marcha, cuando peleaba por el triunfo en el Campeonato de Europa Sub18

Este viernes tenía lugar una nueva experiencia internacional para Pedro Conesa y David Hurtado. El marchador del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla y su técnico afrontaban una de las grandes citas del año, el II Campeonato de Europa Sub18, con la ciudad húngara de Gyor como testigo y con el sangonerense en la relación de favoritos en la final masculina de 10.000m. Marcha.

Una consideración que justificó desde los primeros metros. Conesa asumía la cabeza de la prueba en sus compases iniciales, y en esos puestos delanteros se mantenía con el transcurso de los kilómetros. Rebasado el ecuador de la prueba, el vigente campeón nacional de la categoría de invierno y al aire libre lucía impertérrito ante la posibilidad de alcanzar el que sería su primer éxito internacional, con carácter individual.

Si bien, acabaría encontrando un enemigo más allá de los italianos Davide Finocchietti y Aldo Andrei, o el turco Özgür Topsakal, en forma de tarjeta roja. Ya inmerso en el último kilómetro y en plena lucha por el oro, Conesa veía como los jueces le mostraban la tercera tarjeta, lo que le obligaba a pasar por el pit lane y perder cualquier opción de medalla.

Con todo, el murciano cruzaba la meta en 12ª posición, con un tiempo final de 46:45.32, en una prueba que acabó con el triunfo para Finocchietti (45:01.33), seguido por Andrei (45:03.50) y el bronce para Topsakal (45:09.22). Una cita con triste colofón, pero que no empaña su magnífica temporada y ha supuesto una prueba más del excelente presente, pero no menos ilusionante futuro que aguarda al marchador.