El UCAM Murcia CF continúa rastreando el mercado para conformar una plantilla de garantías que le permita luchar por las primeras plazas en la Segunda División B y el próximo en llegar será Cristian Galas, según ha podido confirmar este diario. El lateral izquierdo, de 25 años de edad, llegará a La Condomina con la carta de libertad desde el Albacete y después de afrontar la última temporada como cedido en el Alcoyano. Con el conjunto manchego consiguió el ascenso al fútbol profesional en la temporada 2016-2017 y se formó en las categorías inferiores del Villarreal para después marcharse al filial del Espanyol en 2014.

Galas está acostumbrado a alternar el lateral con el centro de la zaga debido a su potencia en el corte y la pasada campaña disputó un total de 31 partidos con el Alcoyano, donde consiguió anotar un gol. El acuerdo entre el futbolista y el club universitario se podría anunciar en las próximas horas y su incorporación provoca que el futuro de Juan Francisco Góngora sea muy incierto. Varios equipos de la categoría de bronce se han interesado por la situación del malagueño, quien no pudo participar demasiado la pasada campaña por culpa de las lesiones, y la llegada de Galas le podría cerrar la puerta en el once de Pedro Munitis.

Con el fichaje del futbolista valenciano, el entrenador cántabro ya cuenta con una cuarta cara nueva tras las incorporaciones del centrocampista Toni Arranz y los regresos del central Edu Luna y el delantero Titi. Además el club también ha cerrado las renovaciones del meta Germán Parreño y de Isi Ros. Por otro lado, los universitarios comenzarán la pretemporada el lunes 16 con el primer entrenamiento y en los días previos se realizarán los exámenes médicos.