El Real Murcia inició el pasado miércoles la ronda de presentaciones con el regreso de Dani Aquino al club murciano, y ayer fue el turno para el joven Álex Corredera. El futbolista catalán, de 22 años de edad, firma por dos temporadas y llega después de destacar en los filiales del Deportivo de La Coruña y el Almería, con los que ha conseguido el ascenso a Segunda División después de formarse en La Masía con su paso por el FC Barcelona. «Es importante sentir que el club al que vas te quiere y desde que el Murcia tuvo interés en mí fue importante. Era el momento de afrontar este reto y estoy muy ilusionado», dijo el jugador en su primer encuentro con los medios de comunicación.

Corredera, quien conquistó en las categorías inferiores del club azulgrana la UEFA Youth League en 2014, llega para reforzar con su talento la sala de máquinas del técnico Manolo Herrero. «No conozco al entrenador personalmente, pero sí su idea. Sé que vengo a un club grande donde se tiene que jugar bien y es importante ganar pero también la manera, así que puedo adaptarme y aportar», explicó y añadió que «al final me he criado toda la vida en el Barcelona y mi estilo de juego es el de tener el balón, pero salir de allí me ha servido para adaptarme a otro tipo de cosas para triunfar fuera por lo que he ganado en competitividad y trabajo defensivo».

Respecto a sus dos ascensos consecutivos a la categoría de bronce, Álex Corredera aseguró que «son experiencias bonitas que no voy a olvidar y lo que tengo en mente es aportar lo máximo para poder encadenar un tercer ascenso consecutivo, que sería maravilloso para el club y para todos».

Toni Hernández, director general y deportivo del Murcia, aseguró que el joven jugador no llega solamente para ocupar una de las seis fichas sub-23 con las que tienen que contar todas las plantillas en la categoría de bronce y confía en que pueda tener protagonismo en los planes del equipo. Además, también señaló que todavía pueden llegar dos refuerzos más antes de que comience la pretemporada despué de las nueve incorporaciones con las que el conjunto grana ha abierto los cinco primeros días del mercado.