­Después de que los aficionados del Real Murcia hayan visto escaparse a algunos de los mejores jugadores del pasado curso, al menos esta tarde han recibido una buena noticia ya que el club grana anunció que el defensa Charlie Dean, quien llegó en el mercado de invierno y fue uno de los mejores en la recta final del campeonato, ha sido uno de los pocos efectivos que ha decidido seguir vestido de murcianista, eso sí, con una irrechazable propuesta de tres temporadas que han provocado que la decisión del británico haya sido afirmativa.

De esta manera, a pesar de que la plantilla murcianista todavía tiene que sufrir bastantes modificaciones, con la renovación de un Charlea Dean que dejó entrever en una nota en redes sociales que su futuro estaría lejos de Nueva Condomina se produce la circunstancia de que van a seguir en la plantilla el lateral zurdo David Forniés y el propio Dean, con lo que el 50% de la retaguardia grana, unida a la llegada de José Ruiz, le dan ya más o menos cierta forma a lo que podría ser la zaga de Manolo Herrero para afrontar con garantías el próximo campeonato liguero.

Dean llegó a ser jugador del Real Murcia en el verano de 2014, pero tras el descenso administrativo del club se marchó solo unos días después de cerrar su fichaje. En 2012, en el Elche CF, jugó en su filial y llegó a debutar en Primera División ante el Espanyol. En la temporada 2014-2015, tras irse del Murcia, jugó en el Alcorcón en la primera vuelta y en el Real Oviedo en la segunda. El pasado año militó en el Valencia Mestalla, con el que se enfrentó al Real Murcia en la promoción de ascenso, y el verano pasado fichó por el Granada, donde José Luis Oltra contó con sus servicios en las primeras jornadas ligueras, aunque después pasó a un segundo plano que llevaron al jugador a buscar una salida en el mercado de invierno.

La entidad grana ha informado esta tarde de que «desde que llegase el 30 de enero, en el mercado invernal de la pasada campaña, el Guiri ha sumado un total de 1416 minutos en 16 encuentros, y solo se ha perdido un partido, el correspondiente a la jornada 37 de liga, ya que ha sido una pieza fundamental en las alineaciones del conjunto centenario de la Región de Murcia». El club también ha confirmado los siete amistosos de preparación que ya se han cerrado para iniciar la pretemporada, además de que el próximo martes a las diez de la mañana en Cobatillas están citados los jugadores con contrato en vigor para comenzar a trabajar bajo las órdenes de un Manolo Herrero al que todavía le faltan algunos retoques para dar por finalizada la nueva plantilla.

El martes 10 de julio arrancarán los entrenamientos. El primer amistoso será el 17 de julio ante el Sevilla, el 25 visitará al Muleño, el 28 toca visitar al Orihuela, el 2 de agosto ante la selección AFE en Pinatar Arena y el 7 de agosto ante el Al Fayhna también en San pedro. El 11 será ante El Ejido en Totana y el 18 de agosto, otra vez en San Pedro, se cerrarán los amistosos con un choque ante el Alcoyano que dirige Vicente Mir.