05 de julio de 2018
05.07.2018
Fútbol. Segunda B

El UCAM refuerza su defensa con Cristian Galas

El conjunto universitario cierra la contratación del lateral izquierdo, que llega libre tras su última temporada en el Alcoyano

05.07.2018 | 19:40
El UCAM refuerza su defensa con Cristian Galas

El UCAM Murcia CF continúa rastreando el mercado para conformar una plantilla de garantías que le permita luchar por las primeras plazas en la Segunda División B y el próximo en llegar será Cristian Galas, según ha podido confirmar este diario. El lateral izquierdo, de 25 años de edad, llegará a La Condomina con la carta de libertad desde el Albacete y después de afrontar la última temporada como cedido en el Alcoyano. Con el conjunto manchego consiguió el ascenso al fútbol profesional en la temporada 2016-2017 y se formó en las categorías inferiores del Villarreal para después marcharse al filial del Espanyol en 2014.

Galas está acostumbrado a alternar el lateral con el centro de la zaga debido a su potencia en el corte y la pasada campaña disputó un total de 31 partidos con el Alcoyano, donde consiguió anotar un gol. El acuerdo entre el futbolista y el club universitario se cerrará en las próximas horas y su incorporación provoca que el futuro de Juan Francisco Góngora sea muy incierto. Varios equipos de la categoría de bronce se han interesado por la situación del malagueño, quien no pudo participar demasiado la pasada campaña por culpa de las lesiones, y la llegada de Galas le podría cerrar la puerta en el once de Pedro Munitis.

Con el fichaje del futbolista valenciano, el entrenador cántabro ya cuenta con una cuarta cara nueva tras las incorporaciones del centrocampista Toni Arranz y los regresos del central Edu Luna y el delantero Titi. Además el club también ha cerrado las renovaciones del meta Germán Parreño y de Isi Ros. Estos cuatro futbolistas se unen a los jugadores que tienen contrato en vigor: los defensas Carlos Moreno, Fran Pérez, Javi Fernández y el capitán Góngora; los centrocampistas Vivi, Julen Colinas y Urko Arroyo, y el delantero Manu Onwu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine