La piloto ceheginera Ana Carrasco Gabarrón defiende este fin de semana en el circuito de Misano su liderato en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 después de intervenir en dos programas del popular programa de Telecinco ´Pasapalabra´, que presenta Christian Gálvez. La murciana, que recientemente también fue protagonista de Late Motiv, espacio que presenta en Movistar Andreu Buenafuente, afronta en el circuito italiano la antepenúlitma carrera de la temporada y última antes del descanso veraniego.

Ana Carrasco llega a Misano Adríatico como líder del Mundial con 20 puntos de ventaja sobre el también español Borja Sánchez, que es segundo en la clasificación. La murciana llega de lograr una undécima plaza que le supo a poco en Brno (República Checa), donde una interrupción de la prueba a cuatro vueltas del final por una bandera roja, le perjudicó sensiblemente después de llegar a estar al frente de una carrera donde hasta doce pilotos lucharon por el triunfo.

La murciana suma 78 puntos después de haber logrado dos victorias esta temporada, en Imola y Donington Park. Su principal perseguidor está con 58, por lo que la ceheginera podrá sacar la calculadora en estas tres citas que restan para la conclusión del campeonato. Las últimas citas serán ya en el mes de septiembre en Portugal (día 16), donde ganó en 2017, y Francia (día 30).

Ana Carrasco está ante la oportunidad de convertirse en la primera mujer en ganar un Campeonato del Mundo. El pasado año ya hizo historia al convertirse en la primera ganadora de una carrera del Mundial, y este año, a los mandos de una Kawasaki, puede seguir haciendo historia en el motociclismo mundial.