Alexandre Corredera Alardi se ha convertido esta tarde en el octavo fichaje del Real Murcia, según ha informado el club mediante sus canales oficiales. El de San Juan de las Abadesas, en Girona, llega de la UD Almería, donde este curso solo ha jugado tres partidos como titular. Minutos después del Real Murcia anunciaba la contratación del segundo portero de la tarde después de la llegada de Ian Mackay. Se trata de Tanis, guardameta vasco de 22 años llega procedente de la UD Melilla, a la que llegó en el pasado mercado invernal para el tramo final de temporada.

Corredera comenzó en la cantera del FC Barcelona, pasando por la categoría cadete y juveniles, primero en el equipo B y después en el Juvenil A. En la temporada 15-16, con 19 años, el centrocampista abandonó La Masía para incorporarse al Deportivo Fabril, en Tercera División. Allí estuvo dos temporadas, hasta que en el mercado estival de 2017, el conjunto almeriense se hizo con sus servicios para el equipo B, aunque llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo, en LaLiga2, llegando a jugar tres partidos, ha informado el Murcia al respecto. Con 22 años, Àlex Corredera llega a Murcia para afrontar un ambicioso reto con el cuadro centenario de la ciudad y se pondrá a las órdenes de Manolo Herrero.

Anteriormente el Real Murcia CF informó del fichaje de Ian Mackay Abad. El guardameta de 31 años llega procedente del Racing de Ferrol. Ian Mackay comenzó su carrera en el Ceuta, en la temporada 06-07, aunque en invierno firmaría por el Universidad de Oviedo. La temporada siguiente estaría en el Vecindario y en la 08-09 en la Ciudad de Santiago, equipo donde se ganaría la titularidad disputando 35 partidos.

En la siguiente campaña, con la Ponferradina, consiguió el ascenso a la categoría de plata, participando también con el equipo de León en la Segunda División y sumando un total de 52 choques con el cuadro de Ponferrada, según ha informado la entidad grana.

Pasó por Sabadell, también en LaLiga2, aunque retornaría a la Segunda División B con el Atlético Baleares en la 12-13 para ganar continuidad. Un año después, en la temporada 13-14, llegó a Ferrol para jugar estas últimas cinco temporadas con el Racing, donde ha alcanzado la cifra de 140 encuentros con los de A Malata. El meta coruñés con nacionalidad escocesa, llega al conjunto grana con una larga experiencia en la categoría para aportar seguridad a la portería de Nueva Condomina.

Ian Mackay competirá por el puesto con el sub-23 Tanis, que llega del Melilla, donde coincidió con Manolo Herrero.

En 48 horas el Real Murcia ha confirmado nueve fichajes. A los cuatro de hoy -los metas Ian Mackay y Tanis, el centrocampista Alexandre Corredera y el delantero Dani Aquino- hay que sumar los que se anunciaron ayer -los defensas José Ruiz y Dani Pérez, los extremos Julio Delgado y Héber Pena y el centrocampista Luis Miñano-.