Nueve días transcurridos del gran fracaso de la temporada, con la imposibilidad de ascender en el último partido de la fase ante el Extremadura, el FC Cartagena y Alberto Monteagudo han dado por concluida la relación que el preparador albaceteño mantenía con la entidad desde aquel 7 de febrero de 2016.

La fase de ascenso de esta campaña ha sido la puntilla. El preparador de Valdeganga llevó al equipo a ser primero del Grupo IV tras una gran temporada, pero en la fase definitiva no supo poner la guinda en el encuentro ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino y, posteriormente, contra el Extremadura en una eliminatoria que se pudo haber decantado en el Cartagonova en el último choque de la temporada.

Más de una semana de negociaciones y tira y afloja para un adiós que no coge a nadie por sorpresa, ya que era una situación que se había comentado a lo largo de la semana pasada.

Casi desde el mismo instante en el que el colegiado de aquel encuentro entre el Cartagena y el Extremadura pitó el final dse planteó en muchos foros de aficionados la idoneidad de que Alberto Monteagudo continuara rigiendo los destinos de este vestuario. Existían muchas voces críticas fuera del club, pero ni Paco Belmonte ni Manolo Sánchez Breis, presidente y director general respectivamente, habían dicho hasta el momento nada del asunto.

Lo que sí es una evidencia es que los propietarios de la entidad estaban buscando todas las alternativas posibles para el relevo y mientras sondeban el mercado de entrenadores, hablaron con Monteagudo para encontrar motivos suficientes para mantenerlo.

Mientras tanto, la afición estaba algo ansiosa ante la falta de noticias. Son muchos ya los equipos que tienen avanzadas sus plantillas porque en poco menos de dos semanas empezarán a caminar en sus respectivas pretemporadas. Es lógico, por tanto, que los seguidores que se fueron a casa con el amargo sabor de la decepción quieran argumentos más que apetecibles para endulzar el verano y volver a recuperar la esperanza en este club.

Monteagudo se va del Cartagena tras haber dirigido al equipo a lo largo de los últimos 107 encuentros. En ese periodo conseguía reconducir la situación tan complicada que dejó su antecesor en el cargo, Víctor Fernández y meter a aquel Cartagena en la Copa del Rey. En la temporada pasada, el preparador llevó a su equipo alo más alto durante doce jornadas y siempre estuvo entre los cuatro primeros clasificados, pero en la fase de ascenso caía en segunda ronda ante el FC Barcelona B, que después ascendía.

Este año ha mejorado los números en la temporada regular, con hasta dieciocho jornadas en lo más alto de clasificación.

Acumula en todo este tiempo 51 encuentros ganados -Liga, Copa del Rey y Fase de ascenso-, por tan sólo 34 empatados y 22 enfrentamientos perdidos.

El club albinegro emitía ayer una nota agradeciendo su trabajo: "El Club cartagenero quiere agradecer el gran trabajo realizado por Monteagudo durante las dos temporadas y media que ha estado al frente del primer equipo, destacando su profesionalidad y dedicación a lo largo de todo este tiempo, y su incesante lucha por intentar llevar al FC Cartagena a lo más alto.

La Junta Directiva quiere hacer extensivo su agradecimiento a su segundo entrenador, Juanlu Bernal, cuyo papel dentro del cuerpo técnico ha sido también fundamental a la hora de valorar los buenos resultados cosechados en estas últimas campañas. Ambos entrenadores tendrán siempre las puertas abiertas de la que es y será siempre su casa.

Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes tanto a Alberto Monteagudo como a Juanlu Bernal para su futuro profesional y personal, que estamos convencidos que estará plagado de éxitos deportivos"

Varios candidatos

La determinación de quién entrenará al próximo Cartagena -el club ha negociado con Salmerón y Tevenet, entre otros- es la piedra angular por la que circula todo el proyecto. El resto de piezas -renovaciones, altas, bajas y campaña de abonados-, empezarán a girar a su alrededor.

Diez días de silencio y de espera. Mucho tiempo de suspense en el que entre medias se han colado situaciones extradeportivas -la denuncia por el posible amaño del Cartagena-Extremadura-, que han ensombrecido el futuro deportivo del equipo, más necesitado que nunca de noticias positivas y proyectos ambiciosos capaces de levantar el ánimo a la afición.