El Milan confirmó este lunes el fichaje del portero español Pepe Reina, que firmó un contrato hasta 2021 tras desvincularse del Nápoles al acabar la última temporada de la Serie A italiana (Primera División).

La incorporación del guardameta madrileño fue anunciada por el Milan en un comunicado oficial en el que informa también del fichaje del lateral izquierdo croata Ivan Strinic.

"AC Milan comunica que ha adquirido las prestaciones deportivas de José Manuel Reina Páez e Ivan Strinic. El portero español y el defensa croata han firmado un contrato con el club 'rossonero' hasta el 30 de junio de 2021", informó el conjunto milanés.

Reina, que cumplirá 36 años el 31 de agosto, llega al Milan tras disputar las últimas tres temporadas en el Nápoles, con el que se clasificó segundo este año tras pelear hasta el final por el título liguero con el Juventus.

El exportero de Barcelona, Villarreal, Liverpool y Bayern Múnich fue un ídolo de la hinchada napolitana, de la que se despidió el pasado 20 de mayo tras un triunfo en la última jornada de la Serie A contra el Crotone.

El Milan se refuerza con un portero de enorme experiencia internacional, que en su carrera conquistó dos Eurocopas y un Mundial con España, una Bundesliga alemana con el Bayern, dos Copas inglesas con el Liverpool y una Copa Italia con el Nápoles.

Además, el conjunto "rossonero" reforzó su carril izquierdo con Strinic, un lateral que cumplirá 31 años el 17 de julio y que selló el domingo el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia con la selección croata.

A Reina y Strinic, el Milan podría agregar próximamente también el centrocampista croata Alen Halilovic, según informó este mismo lunes el consejero delegado del club milanés, Marco Fassone.