El Centro Internacional de Voley playa de Lorca fue el lugar escogido para la disputa, una vez más, del campeonato de España de Voley Playa cadete por Comunidades Autónomas, que se ha estado disputando desde el pasado viernes hasta ayer domingo.

Han competido dieciséis autonomías en categoría femenina y una más en masculina. Solo La Rioja no ha repetido. Casi doscientos cincuenta jugadores con sus respectivos acompañantes han hecho que el impacto económico en la comarca del Guadalentín haya sido importante.

Con un sol abrasador se estuvieron disputando los partidos con una magnífica organización bajo la dirección de Onofre Muñoz.

Los partidos decisivos se jugaron en la mañana de ayer.

Andalucía se proclamó ganador en categoría masculina, mientras que Cantabria lo hizo en la femenina. Por su parte, la Región de Murcia quedó decimoquinto en femenino y noveno en masculino.

A la entrega de premios asistieron el Jefe Técnico de la Dirección General de Deportes, Eduardo Segarra, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas y el presidente de la Federación Murciana de Voleibol José Valera.

El próximo evento importante en el CIVP de Lorca será del 7 al 9 de agosto: el campeonato de España de voley playa infantil por clubes masculino y femenino.