Dos gimnastas pertenecientes de la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia, María Torrecillas, del club Cronos, y Brianda García, del Rítmica Santomera, logrando una plata y un oro, respectivamente, en las finales por aparatos del Campeonato de España de Zaragoza. Ambas entraron entre las ocho mejores del Nacional para luchar por el podio en la final.

María Torrecillas García, de 16 años de edad, logró la segunda plaza en la categoría senior en el aparato de pelota. En dificultad logró un 5.950 y en ejecución 5.850 para una nota final de 11.800.

Por su parte, Brianda García, que es natural de Novelda pero que compite con el Rítmica Santomera, se hizo con la medalla de oro en senior mazas con 6.300 en dificultad y 5.550 en ejecución.

Pero durante el fin de semana otras gimnastas de la Región también han brillado en Zaragoza. La lorquina Paula Sánchez y la murciana Alexandra Escudero obtuvieron sendas medallas de oro en categoría benjamín, la primera de ellas en manos libres y la segunda en cuerda. Gracias a estos dos resultados, el Club Rítmica Santomera también se hizo con el título por equipos.