El Campeonato de España de Zaragoza de gimnasia rítmica se cerró con cuatro medallas para la Región en la última jornada, dos individuales y otras dos por equipos en la segunda fase de la Copa de España.

A nivel individual, las dos deportistas de categoría sénior en las finales por aparatos, subieron al podio.

María Torrecillas García, de 16 años de edad, logró la segunda plaza en el aparato de pelota. En dificultad logró un 5.950 y en ejecución 5.850 para una nota final de 11.800.

Por su parte, Brianda García, que es natural de Novelda pero que compite con el Rítmica Santomera, se hizo con la medalla de oro en senior mazas con 6.300 en dificultad y 5.550 en ejecución.

A nivel de conjuntos, el Cronos infantil dio la primera alegría con una medalla de oro. El equipo entrenado por Maite Muñoz y compuesto por Maitena Duartes, Aitana Molina, Victoria Dushynska, Claudia Moreno, Paula Sáez y Desiré Alacid subió a lo más alto del podio con un brillante ejercicio que se ganó una nota de 14.600, superando al Palas de Albacete.

Posteriormente llegó el triunfo en la máxima categoría nacional, Primera, donde solo compite por Murcia el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos. Lucía Chacón, María Torrecillas, Ana Hervás, Isabel Casanova y Paula Riquelme, con Paqui Contreras como directora técnica, alcanzaron una nota de 12.950, supepando al Vallecas de Madrid.

En cuanto al resto de conjuntos murcianos en Zaragoza, en categoría sénior el Cronos fue duocécimo y el Ciudad de Cehegín, decimoctavo. En infantiles, el Gymnos85 fue decimotercero, y por Autonomías, Murcia concluyó décima.

Además, otras gimnastas de la Región también han brillado en Zaragoza. La lorquina Paula Sánchez y la murciana Alexandra Escudero obtuvieron sendas medallas de oro en categoría benjamín, la primera de ellas en manos libres y la segunda en cuerda. Gracias a estos dos resultados, el Club Rítmica Santomera también se hizo con el título por equipos.