El UCAM Murcia Club Baloncesto resolvió ayer una de las incógnitas que tenía de cara a la composición de la plantilla y también cerró la ampliación del contrato de Sadiel Rojas por una campaña más, hasta junio de 2020. Javier Juárez, el nuevo entrenador, ya conoce que contará para el próximo ejercicio con la veteranía de Brad Oleson, que será el contrapunto a la juventud que en estos momentos tiene el plantel.

El escolta de Alaska y el club incluyeron el pasado verano en el compromiso que firmaron por dos temporadas una cláusula por la que el jugador, que tiene ya 35 años edad, podía romper el mismo si decidía poner fin a su carrera deportiva, pero en ningún caso para marcharse a otro club, en cuyo caso tendría que negociar la rescisión. Pero Oleson, que el pasado curso jugó una media de 23 minutos y anotó 8 puntos en ACB con el UCAM, ha decidido seguir en activo al menos una campaña más, según comunicó a la entidad Emilio Durán, su agente, quien también tiene entre sus clientes al madridista Gustavo Ayón. De esta forma, el club ya trabaja en la contratación de otro escolta con la certeza de contar con Oleson, quien en la fecha estipulada no ha abonado la cláusula de salida que tenía. En esa misma posición, el plantel tuvo la pasada campaña al brasileño Vítor Benite, quien en estos momentos mantiene posturas alejadas debido al importante incremento económico que pretende obtener en su contrato.

Asimismo, el club cerró la ampliación del contrato que había pactado con Sadiel Rojas. El alero estadounidense con pasaporte dominicano firmó en el verano de 2017 un compromiso por dos temporadas, hasta 2019, pero ambas partes llevaban semanas negociando la ampliación del mismo hasta 2020. El propio jugador, que en estos momentos está disputando partidos de clasificación para el Mundial 2019 con la República Dominicana, anunció el nuevo compromiso con el siguiente mensaje: «Hola mi gente. Estoy muy feliz por ampliar mi contrato. Yo quiero seguir luchando y darlo todo por este equipo. Seguro que van a pasar cosas por este equipo y por esta ciudad, como siempre. Vamos a ir a muerte en cada momento y en cada partido», escribió en su cuenta de Twitter. De esta forma, el alero de Wichita, quien se ha convertido en uno de los mayores activos del club, llegará hasta su sexta temporada. El jugador, que acaba de adquirir una casa en la Plaza de las Flores y se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de abonados, ha vestido la camiseta murcianista en 168 ocasiones (136 partidos de ACB, 14 de Eurocup y 18 de Champions League), siendo el extranjero con más encuentros en la historia del club en la competición española.

Por otro lado, el pívot hispanobrasileño Augusto César Lima va a participar en la Summer League de la NBA, en Las Vegas, con los Toronto Raptors. En este torneo también estará como uno de los entrenadores asistentes de los Utah Jazz el técnico del UCAM Javier Juárez. Quien en los próximos días viajará hasta Estados Unidos será Alejandro Gómez, director general del club.